Publicado 16/02/2021 14:40

Indonesia.- Las fuerzas de Indonesia matan a tres presuntos rebeldes separatistas en la provincia de Papúa

YAKARTA, 16 Feb. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Indonesia han matado este martes a tres presuntos rebeldes durante una operación en la provincia de Papúa, un día después de que un militar falleciera en enfrentamientos con los separatistas.

En un comunicado, el Ejército ha indicado que los efectivos han disparado contra los rebeldes en las inmediaciones del hospital del distrito de Intan Jaya, donde uno de los militares fue hospitalizado un día antes con graves heridas de bala.

"Los tres intentaron escapar, atacaron al personal de seguridad y se hicieron con sus armas", ha explicado Gusti Nyoman Suriastawa, portavoz de las Fuerzas Armadas. "Nuestro personal tuvo que reaccionar y neutralizarlos", ha manifestado.

El lunes, los rebeldes abrieron fuego contra un puesto del Ejército que se encuentra en la zona, lo que se saldó con la muerte de un militar de 22 años.

Papúa sufre la insurgencia separatista desde que se incorporó a Indonesia a raíz de un criticado referéndum celebrado en 1969 y sigue siendo una de las regiones más pobres del país.

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado a las fuerzas indonesias de cometer violaciones de los Derechos Humanos en su lucha contra los separatistas papuanos.