Publicado 05/02/2021 13:22

Indonesia.- Indonesia prohíbe el uso obligatorio del hiyab en los centros educativos del país

Una mujer cruza un paso de peatones en Indonesia.
Una mujer cruza un paso de peatones en Indonesia. - DONAL HUSNI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han prohibido este viernes el uso obligatorio del hiyab en los centros educativos del país a raíz de la polémica provocada por el caso de una joven alumna cristiana que fue presionada para llevar velo islámico.

La decisión ha sido aplaudida por numerosos activistas y defensores de los Derechos Humanos, que inciden en que las menores no musulmanas han sido obligadas a llevar hiyab durante años en las zonas más conservadoras del país.

En este sentido, el Gobierno del país del sudeste asiático ha advertido de que cerca de que se impondrá sanciones a aquellos centros que no cumplan las medidas, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) ha calificado la decisión de "positiva" y ha señalado que permitirá "proteger los derechos de las mujeres en Indonesia". La ONG ha alertado de que las escuelas públicas han obligado a millones de niñas y mujeres, tanto alumnas como profesoras, a llevar hiyab, lo que lleva a "bullying, intimidación y presión social".