Publicado 13/01/2021 08:56

Indonesia inicia su campaña de vacunación contra el coronavirus con la inoculación del presidente en un acto televisado

El presidente de Indonesia, Joko Widodo
El presidente de Indonesia, Joko Widodo - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han iniciado este miércoles su campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, un proceso en el que el presidente, Joko Widodo, ha sido el primero en ser inoculado con el fármaco.

Widodo ha sido vacunado durante un acto televisado desde el palacio presidencial Merdeka, dos días después de que las autoridades dieran el visto bueno a la vacuna para su uso de emergencia, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

El mandatario se ha sometido a un breve control médico antes de la vacuna y ha quedado posteriormente media hora a la espera para comprobar si sufría algún tipo de reacción alérgica. Posteriormente, han sido vacunados algunos miembros del Gobierno, presentadores de televisión y trabajadores médicos que estaban en el lugar.

El Gobierno de Indonesia se ha puesto el objetivo de vacunar a cerca de 1,5 millones de trabajadores sanitarios antes de que finalice el mes de febrero, tras lo que se procederá a inocular la vacuna a más de 17 millones de trabajadores públicos que están en grupos de riesgo.

Las autoridades del país asiático han confirmado hasta la fecha 846.765 casos de coronavirus, con 24.645 fallecidos, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.