Publicado 16/07/2020 09:18

Indonesia.- Las inundaciones en el centro de Indonesia dejan al menos 25 muertos y 69 desaparecidos

Indonesia.- Las inundaciones en el centro de Indonesia dejan al menos 25 muertos
Indonesia.- Las inundaciones en el centro de Indonesia dejan al menos 25 muertos - BNPB

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas han muerto y otras 69 permanecen en paradero desconocido como consecuencia de las graves inundaciones registradas el lunes en la zona de Luwu Norte, en la provincia de Célebes Meridional, en el centro del archipiélago de Indonesia, según el último balance facilitado por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

En un comunicado, la BNPB ha contado que las inundaciones en Regencia de Luwu Norte han dejado una capa de hasta cuatro metros de lodo en algunas zonas y han provocado la muerte de al menos 25 personas, además de dejar a otras 19 gravemente heridas y a 69 personas desaparecidas.

En lugares como Masamba las inundaciones han dejado una capa de entre uno y dos metros de lodo, mientras que en la localidad de Rada, en el distrito de Baebunta, en Malimbu y en Salama la capa de lodo ha llegado a tener entre tres y cuatro metros.

Las inundaciones han afectado especialmente a los distritos de Masamba, Sabbang, Sabbang Sur, Baebunta, Baebunta Sur, Malangke y Malangke Occidental, en la provincia de Célebes Meridional. El mayor impacto se ha registrado en la localidad de Radda, donde 1.500 residentes han sido rescatados con vida y evacuados.