Publicado 10/01/2021 08:33

Indonesia.- Al menos 11 muertos en un deslizamiento de tierra en Indonesia

22 January 2019, Indonesia, South Tangerang: A girl rides a bicycle during a heavy rain. Photo: Donal Husni/ZUMA Wire/dpa
22 January 2019, Indonesia, South Tangerang: A girl rides a bicycle during a heavy rain. Photo: Donal Husni/ZUMA Wire/dpa - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa - Archivo

YAKARTA, 10 Ene. (DPA/EP) -

Las fuertes lluvias han ocasionado un deslizamiento de tierra en la provincia de Java Occidental en Indonesia que ha causado este domingo al menos 11 muertos y 18 heridos, según las autoridades de este país.

Además, se desconoce el número de personas que siguen desaparecidas a causa de la catástrofe que tuvo lugar durante la noche del sábado, ha asegurado el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Raditya Jati, que ha añadido que se espera que siga lloviendo en los próximos días.

"Pedimos a la gente que esté alerta ante desastres meteorológicos producidos por el agua como inundaciones, tifones y corrimientos de tierras", ha advertido el portavoz.

Fenómenos como las inundaciones y los deslizamientos de tierras son comunes en el archipiélago durante la temporada de lluvia de entre octubre y marzo.