Publicado 15/07/2020 08:42

Indonesia.- Al menos quince muertos y decenas de desaparecidos por las inundaciones en el centro de Indonesia

Indonesia.- Al menos quince muertos y decenas de desaparecidos por las inundacio
Indonesia.- Al menos quince muertos y decenas de desaparecidos por las inundacio - Irawan Soeharto/Sijori Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince personas han muerto y varias decenas permanecen desaparecidas como consecuencia de las graves inundaciones registradas el lunes en la zona de Luwu Norte, en la provincia de Célebes Meridional, en el centro del archipiélago de Indonesia.

"El número de víctims puede aumentar porque algunas localidades todavía están inaccesibles", ha explicado la responsable de la Regencia de Luwu Norte, Indah Putri Indriani, en declaraciones al diario 'The Jakarta Post'.

Las fuertes lluvias regitradas desde el domingo han provocado que se desborden los ríos Masamba, Rongkong y Mely. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) informó el martes de que las inundaciones han afectado a 4.930 familias en los distritos de Masamba, Sabbang, Baebunta, Baebunta Sur, Malangke y Malangke Occidental.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) ha pronosticado que las lluvias continuarán hasta el jueves y ha pedido a los ciudadanos que tengan precaución por la gravedad de la situación. Las inundaciones han dejado cientos de viviendas e instalaciones públicadas sepultadas bajo el lodo. El acceso a localidades de Masamba y Radda está bloqueado por el lodo.