Publicado 18/11/2019 11:34

Indonesia.- La Policía de Indonesia mata a dos sospechosos y arresta a 21 en una operación antiterrorista en Medan

Vincula el atentado suicida del 13 de noviembre con un grupo afín a Estado Islámico

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Indonesia ha anunciado este lunes la muerte de dos presuntos fabricantes de explosivos y el arresto de otros 21 sospechosos, en el marco de una operación a raíz del atentado suicida perpetrado el 13 de noviembre en Medan, que ha vinculado a un grupo relacionado con Estado Islámico.

Un joven de 24 años se inmoló el 13 de noviembre frente a una comisaría de Medan, ubicada en la provincia de Sumatra Norte, un ataque que se saldó con seis heridos. Si bien las autoridades apuntaron a un 'lobo solitario', ahora lo han vinculado con Yamá Ansharut Daula (JAD).

El portavoz de la Policía, Dedi Prasetyo, ha indicado que el terrorista suicida habría recibido entrenamiento militar por parte del grupo yihadista, que en los últimos meses ha reclamado la autoría de varios atentados en el país.

Asimismo, ha resaltado que durante la operación llevada a cabo el sábado fueron arrestadas 21 personas, mientras que dos murieron tiroteadas tras resistirse al arresto y volver sus armas contra los agentes.

Prasetyo ha señalado que otras 23 personas fueron arrestadas en operaciones antiterroristas llevadas a cabo en otras provincias del país, incluida la capital, Yakarta, sin dar más detalles, según la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

Indonesia endureció en 2018 sus leyes contra el terrorismo tras una serie de atentados suicidas ejecutados por células de JAD en Surabaya, que se saldaron con más de 30 muertos.