Actualizado 10/01/2016 11:42

Una "información falsa" llevó a hablar de la detención de los 3 prófugos, según Bullrich

Hermanos Lanatta y Schillaci
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ha reconocido el error de las autoridades al anunciar la detención de los tres prófugos de la Justicia --los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci-- cuando sólo había sido detenido Martín Lanatta, y ha afirmado que el error vino de una "información falsa".

   Si bien ha afirmado que la detención de uno de los Lanatta es un "éxito importante", ha reconocido que el hecho de haber recibido esta información falsa podría haber supuesto una "ventaja" a los otros dos fugados, condenados por el triple crimen de General Rodríguez de 2008.

   "Recibimos una información falsa que llevó a pensar que tres eran los detenidos, habiendo sido sólo uno", ha afirmado Bullrich. "Los que dieron la información falsa para darles tiempo a los otros dos de escaparse aún más lejos van a recibir consecuencias", ha insistido, en declaraciones recogidas por el diario argentino 'Clarín'.

   La ministra ha afirmado que se llevará a cabo una "investigación muy profunda" sobre los responsables de esta información errónea, cuya identidad conoce Bullrich pero que aún no se dará a conocer. "La forma en que se dio una pista falsa para dar una ventaja a los delincuentes la tenemos bajo secreto (...). No lo podemos decir hoy", ha afirmado.

   El jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, fue el encargado de rectificar la información sobre la detención de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci para anunciar la única detención de Martín Lanatta, aunque aseguró que los otros dos "siguen siendo intensamente buscados".

   Bullrich, junto al secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco, ha afirmado que esta detención indica que el Gobierno argentino está yendo "a fondo" contra "el narcotráfico, la delincuencia y contra aquellos que violan la ley". "En este Gobierno no hay impunidad", ha añadido.