Actualizado 29/03/2016 08:50

Ingresan en prisión 7 policías implicados en la desaparición de jóvenes en Veracruz

Policia Veracruz
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERA


CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete policías municipales del Ayuntamiento de Papantla, en el estado mexicano de Veracruz, incluido el comisario, han sido detenidos y han ingresado en prisión por la presunta comisión de un delito de desaparición forzada de tres jóvenes en esa ciudad, el pasado 19 marzo.

Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha confirmado este lunes durante una rueda de prensa que la Policía Ministerial ejecutó las órdenes de detención contra los agentes, después de que se demostrara su participación en los hechos.

Los siete policías fueron identificados durante las investigaciones y requeridos para declarar ante el fiscal, pero se negaron a declarar, tal y como detalla el diario mexicano 'Excelsior', que indica que varios testigos afirman que los policías municipales subieron a tres jóvenes a los coches patrulla.

Los agentes han sido identificados como Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

La Fiscalía, por su parte, ha asegurado que continuará trabajando para esclarecer el paradero de los tres jóvenes desaparecidos en Papantla.