Actualizado 08/06/2009 20:55

Ingresos de Petroecuador caen 45,6 pct en abril

QUITO (Reuters/EP) - Los ingresos de la estatal Petroecuador por sus exportaciones de petróleo cayeron un 45,6 por ciento en abril, frente a igual mes del año pasado, informó el lunes el Banco Central, en medio de los menores precios internacionales de crudo como resultado de la crisis global.

La petrolera estatal reportó ingresos de 342,2 millones de dólares en abril, desde los 629,8 millones de dólares que alcanzó en el mismo mes del 2008.

Los ingresos petroleros son una de las principales fuentes de financiamiento fiscal de Ecuador, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No obstante, los ingresos de Petroecuador en abril fueron superiores a los reportados un mes atrás, en marzo, cuando alcanzaron 281,1 millones de dólares.

Del total de ingresos de Petroecuador en el cuarto mes de este año, 279 millones de dólares correspondieron a exportaciones de petróleo y 63,1 millones de dólares a ventas externas de derivados de crudo, precisó el Banco Central.

Pese a la caída en los ingresos, el volumen de las exportaciones de crudo de la nación andina cayó un 1,57 por ciento a 10,65 millones de barriles en abril, en comparación con los 10,82 millones de barriles en igual mes del año pasado.