Actualizado 19/04/2019 10:39

El Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa denuncia la detención del periodista Alejandro Hernández

Liberado el corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, tras un día detenido en Cuba
WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) ha denunciado la detención del periodista y director de 'Amanecer Habanero', Alejandro Hernández, por parte de las fuerzas de seguridad de Cuba.

"El periodista iba caminando cuando llegaron unos policías y se lo llevaron preso. Creemos que para la unidad del Capri", han indicado varios testigos.

El periodista y director de supervisión del ICLEP Carlos Torres, por su parte, ha indicado que ha llamado a "la unidad de la policía del Capri y no le dan información sobre la detención de Alejandro". El arresto se habría producido el 17 de abril en el municipio de Arroyo Naranjo.

El director de capacitación del ICLEP, Pedro Luis Hernández, ha realizado una serie de llamadas a la unidad de la policía que se encuentra en Infanta y Manglar, así como a la de Aguilera y Lugareño, y en ninguna de las dos aparece como detenido el periodista Alejandro Hernández.

"Tememos por la salud sicológica, física y la vida de nuestro colega Alejandro Hernández. Cualquier daño que sufra los únicos responsables son las fuerzas del Ministerio del Interior Cubano, la Policía Política y la junta militar que manda en Cuba", ha expresado en un comunicado el director general del ICLEP, Normando Hernández.

El ICLEP ha alertado en reiteradas ocasiones de la represión del Gobierno contra sus directivos y periodistas. La organización ha instado a los gobiernos y organismos a nivel regional e internacional a exigir a las autoridades de Cuba que pongan fin a la represión que sufren los periodistas independientes en la isla.