Actualizado 17/11/2018 08:52

El Instituto de Medicina Legal colombiano asegura que el hijo de un testigo clave del caso Odebrecht no murió envenenado

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, ha informado este viernes de que el cuerpo de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, un testigo clave en el marco del caso Odebrecht, no presentaba cianuro y ha señalado que su muerte se produjo por un infarto.

"El resultado es negativo para cianuro. No se encontró cianuro en los tejidos ni la solución que contenían los mismos. En tal sentido, la causa de la muerte sigue siendo la que determinó el hospital de Facatativá una vez se hizo la necropsia clínica", ha confirmado Valdés, según ha recogido el diario 'El Universal'.

La autopsia de Pizano se ha llevado a cabo después de que la vicesfiscal general de Colombia, María Paulina Riveros, ordenara una investigación para determinar la causa del fallecimiento.

Riveros confirmó este miércoles la muerte por "envenenamiento por ingesta de cianuro" de Alejandro Pizano y señaló que personas cercanas a la familia afirmaron que la víctima advirtió de que ingirió agua que tenía mal sabor y trató de expulsarla de su cuerpo sin éxito.

Los familiares del joven le trasladaron a un centro médico por molestias estomacales, pero llegó sin signos vitales, según informó Riveros.

Jorge Pizano, que falleció este jueves supuestamente por causa natural, concedió una entrevista en agosto a la cadena Noticias Uno. El propio Pizano dejó claro que quería que la entrevista fuera publicada si salía del país bajo protección o si moría, por ello, sus declaraciones fueron publicadas este domingo.

En la entrevista, Pizano señaló que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tenía conocimiento de los sobornos que la constructora brasileña entregaba.

"Yo no hago especulaciones. Mis declaraciones siempre las hago porque tengo prueba de cada una de mis actuaciones, que las hice de acuerdo a lo ordenado por la ley", afirmó Pizano.