Actualizado 06/05/2010 00:57

Insulza felicita a Néstor Kirchner por su designación al frente de UNASUR

Reunión De UNASUR
REUTERS


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió este miércoles sus felicitaciones al ex presidente argentino Néstor Kirchner por su designación al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y abogó por una "amplia cooperación" entre ambos bloques.

"Me permito hacerle llegar mi más sincero deseo de éxito en la misión que emprende a partir de hoy", afirmó Insulza en una carta remitida a Kirchner un día después de su designación por unanimidad.

Insulza mostró su "certeza" de que la "visión política" del antiguo presidente argentino "fortalecerá la unidad e integración política y económica de los países de América del Sur, a través del diálogo y la búsqueda de consensos en torno a su destino común".

Asimismo, el máximo representante de la OEA afirmó que, dado que ambas organizaciones transnacionales comparten ejes de actuación, sabrán encontrar un amplio espacio para la cooperación". "Por el bien de nuestro continente y el bienestar de sus pueblos", agregó la misiva.