Actualizado 06/10/2010 20:00

Intentan secuestrar a Gustavo Moncayo, padre de un ex rehén de las FARC

Liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo
Reuters


BOGOTA, 6 Oct. (COLPRENSA/EP) -

El profesor Gustavo Moncayo, padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo doce años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue víctima el martes por la noche de un intento de secuestro en la localidad de Engativá, al noroeste de Bogotá.

Los hechos se produjeron después de que el profesor retirara 200.000 pesos de un cajero automático entre las 19:30 y las 20:00 horas del martes, cuando trataba de cruzar una calle y un vehículo gris lo cerró. Los ocupantes, según el hombre, le preguntaron si era el profesor Gustavo Moncayo.

Ante su silencio, uno de los ocupantes bajó del vehículo e intentó subirlo a la fuerza. "Dos personas que iban en el carro me trataron de subir, uno de ellos me decía groserías y también que me iba con él; forcejeamos y logré que no me subieran", ha relatado el también conocido como 'Caminante por la Paz' en la comisaría donde buscó refugio al escapar de sus captores. Durante el forcejeo algunas de las prendas que llevaba Moncayo se rompieron.