Publicado 07/08/2020 12:56

Interceptados 235 migrantes que intentaban cruzar el canal de la Mancha a bordo de 17 embarcaciones, una cifra récord

R.Unido.- Interceptados más de 40 migrantes en el canal de la Mancha, cuatro de
R.Unido.- Interceptados más de 40 migrantes en el canal de la Mancha, cuatro de - Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Fronteriza de Reino Unido ha interceptado un total de 235 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha a bordo de 17 embarcaciones, una cifra récord en un solo día, según han informado este viernes las autoridades británicas.

Entre ellos se encontraban unos quince niños y mujeres embarazadas, que han llegado a territorio británico a través de una playa del condado de Kent, según informaciones de la cadena BBC.

Varios medios de comunicación habían informado previamente de que al menos 17 personas estarían intentando cruzar el canal a bordo de una embarcación frente a las costas de Dover.

El Ministerio del Interior de Reino Unido estima que 3.948 migrantes habrían atravesado el canal de la Mancha en unas 300 embarcaciones desde que comenzó el año, lo que ha llevado a Downing Street a expresar su "frustración" por la situación migratoria en la zona.

Por su parte, las autoridades francesas han señalado que las fuerzas de seguridad han tenido que prestar ayuda a migrantes que trataban de llegar a las costas británicas en kayak y otras embarcaciones similares mientras se encontraban en aguas galas. Al menos 23 migrantes han sido interceptados por las fuerzas francesas y devueltos a las costas del país esta misma semana.

Este viernes, fuentes cercanas a la BBC han indicado que los migrantes parecían formar parte de tres familias distintas. El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta con Francia para abordar la situación. "No quiero especular sobre las medidas exactas que se deben tomar", ha manifestado en declaraciones a Sky News.

"Obviamente, Francia es un país seguro en el que podrían quedarse los migrantes. Queremos que estos cruces disminuyan y, dependiendo de cómo avancen las conversaciones en Francia podemos decidir cuáles son los mejores pasos a seguir", ha concluido.