Actualizado 30/03/2017 13:41

Interpol emite una orden de captura internacional contra el exministro de Hidrocarburos de Ecuador

   QUITO, 4 Nov. (Notimérica) -

   El sistema de la Organización de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), emitió este jueves una orden de captura internacional contra el exmninistro de Hidrocarburos de Ecuador y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, por el delito de cohecho en una entrevista con 'Radio Democracia'.

   La Interpol publicó en su página web una ficha con los datos personales de Pareja, incluyendo su fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, lengua materna y una fotografía suya.

   Según 'El Comercio', la notificación se produce después de que el ministro de Interior, José Serrano, solicitase a la Interpol el pasado 23 de octubre la difusión roja.

   Días más tarde, el 28 de octubre, el titular de la cartera de Interior aseguró que Pareja había huido a Estados Unidos. No obstante, el fiscal general, Galo Chiriboga, aseguró que el exministro estaba en España.

   Por el momento, tanto Serrano como el Ministerio del Interior como institución han difundido la orden contra Pareja, que continúa en paradero desconocido.