Publicado 29/11/2019 19:55

Interrumpidas una hora las operaciones en Schoenefeld (Alemania) tras el hallazgo de una bomba de la IIGM

Alemania.- Interrumpidas una horas las operaciones en Schoenefeld tras el hallaz
Alemania.- Interrumpidas una horas las operaciones en Schoenefeld tras el hallaz - Paul Zinken/dpa/ZB

BERLÍN, 29 Nov. (DPA/EP) -

El tráfico aéreo ha sido interrumpido durante cerca de una hora en el aeropuerto berlinés de Schoenefeld tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de una de las pistas.

La Policía ha indicado que los artificieros han establecido una zona de seguridad en los alrededores del lugar. Se espera que el artefacto sea desmantelado durante la noche de este mismo viernes.

La compañía que opera el aeropuerto ha señalado que "las operaciones de vuelo pueden tener lugar de forma segura y ya se han reiniciado", después del desvío al aeropuerto de Tegel de seis aviones que iban a aterrizar en Schoenefeld. Asimismo, el despegue de seis vuelos se ha visto retrasado.

La bomba ha sido localizada durante unos trabajos de reparación en una pista que va en paralelo a otra que se encuentra entre las terminales y la utilizada para el despegue y aterrizaje.

El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la guerra es frecuente en Alemania y a menudo derivan en evacuaciones de población para garantizar que los trabajos de desmantelamiento se saldan sin víctimas.