Actualizado 10/10/2015 18:48

Investigadores desarrollan un neumático que se repara solo

   MADRID, 10 Oct. (Notimérica) -

   Un grupo de científicos del Instituto Leibniz para la investigación de polímeros y nuevos materiales de Dresden (Alemania) y la Universidad de Tampere (Finlandia) han desarrollado un nuevo material que se repara a sí mismo y que podría ser utilizado en el desarrollo de neumáticos.

   En la actualidad, las ruedas que utilizan los coches están creadas para soportar temperaturas extremas, sin embargo, la dureza de las mismas hace imposible su reparación.

   Este nuevo material, modificado químicamente con carbono y nitrógeno y mucho más elástico, permite que las moléculas que conforman la goma vuelvan a unirse por sí mismas.

   Uno de sus creadores, Amit Das, declaró a 'BBC Mundo' que para arreglar el neumático solo es necesario retirar aquello que haya causado la rotura, ya sea un cristal o una piedra y dejar que el material repose durante algunas horas.

   No obstante, Das también señaló que por el momento, el material solo podrá ser utilizado en la cubierta interna de la rueda, para la cubierta externa todavía hace falta más investigación.

   Aunque no se ha especificado un precio concreto para el nuevo material, según sus creadores, el proceso de modificación es barato y esto no incrementaría el precio del producto final.

   El material podría ser utilizado en otras industrias, además de la automovilística y los investigadores ya se encuentran negociando con varias empresas especializadas en neumáticos para su comercialización.