Publicado 15/09/2020 18:58

Irak.- Atacado con bomba un convoy de vehículos diplomáticos de Reino Unido en la capital de Irak

Irak.- Atacado con bomba un convoy de vehículos diplomáticos de Reino Unido en l
Irak.- Atacado con bomba un convoy de vehículos diplomáticos de Reino Unido en l - COMBINED JOINT TASK FORCE - OPER / OF-5 ADRIAN WEA

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de vehículos diplomáticos británico ha sido objetivo este martes de un ataque con bomba en la capital de Irak, Bagdad, un suceso que se ha saldado sin víctimas, según ha confirmado la Embajada de Reino Unido en el país.

El incidente ha tenido lugar en la carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto, concretamente en los alrededores de la mezquita de Um al Tabul, y se ha saldado con graves daños materiales en el vehículo alcanzado.

El convoy, integrado por tres vehículos, había dejado poco antes a un diplomático no identificado en el complejo estadounidense en el aeropuerto y volvía a la Embajada británica cuando estalló el artefacto, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica Sky News.

"La seguridad de nuestro personal es de enorme importancia y estamos en estrecho contacto con las autoridades iraquíes", ha dicho la Embajada británica. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El incidente ha tenido lugar horas después de que los sistemas de defensa antiaérea desplegados por Estados Unidos en Bagdad interceptaran dos proyectiles disparados contra la 'Zona Verde', donde se encuentran la mayoría de edificios oficiales y embajadas.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.