Publicado 03/01/2020 20:05

Irak.- Canadá ofrece su apoyo a un Irak "estable y unido" tras el ataque de EEUU

Irak.- Canadá ofrece su apoyo a un Irak "estable y unido" tras el ataque de EEUU
Irak.- Canadá ofrece su apoyo a un Irak "estable y unido" tras el ataque de EEUU - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, ha reiterado este viernes el apoyo ofrecido por el Gobierno a un Irak "estable y unido" tras el ataque perpetrado por Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, donde han muerto el general iraní Qasem Soleimani y el 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

"Pedimos a todas las partes que se contengan y pongan en marcha un proceso para disminuir la tensión", ha aseverado Champagne en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter. Así, ha recalcado que el objetivo de Canadá es "y seguirá siendo" lograr "un Irak unido y estable".

En este sentido, ha recalcado que Ottawa se encuentra "en contacto con sus aliados a nivel internacional". "La seguridad y bienestar de los canadienses en Irak y la región, incluidos los diplomáticos y las tropas, es nuestra principal prioridad", ha dicho Champagne.

"Canadá ha estado preocupada durante mucho tiempo por la situación de la Fuerza al Quds, liderada por Soleimani, cuyas acciones violentas han tenido un efecto desestabilizador en la región y más allá", ha alertado.

El general iraní era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y como brazo ejecutor de la política del líder supremo del país, Alí Jamenei.