Publicado 06/01/2020 08:22

Irak.- El Consejo de Seguridad israelí se reunirá hoy para discutir medidas de defensa tras la muerte de Soleimani

JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel mantendrá este lunes una reunión especial para discutir la estrategia a seguir después del ataque estadounidense del viernes en el que falleció el poderoso general iraní Qasem Soleimani, considerado uno de los grandes enemigos del Estado hebreo.

La reunión, en particular, estará centrada en la planificación de los preparativos para un posible ataque aéreo iraní sobre objetivos dentro de Israel, según han explicado fuentes próximas a la reunión al Canal 13 de la televisión israelí.

El encuentro estaba inicialmente programado para este domingo pero el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha decidido aplazar la reunión por causas no explicadas, según la información recogida por el 'Jerusalem Post'.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel han elevado su alerta ante el riesgo de una posible escalada de las tensiones en Oriente Próximo por el ataque perpetrado por la fuerzas estadounidenses.

Tras conocer el ataque, Netanyahu decidió acortar su visita oficial a Grecia para regresar de inmediato a Israel mientras el ministro de Defensa, Naftali Bennett, convocó a la cúpula de los servicios de seguridad para una primera evaluación.

Netanyahu ha aplaudido la iniciativa de Estados Unidos, alegando que ese país tiene "exactamente el mismo derecho" que Israel a la "autodefensa". "El presidente (Donald) Trump se merece reconocimiento por actuar de forma rápida, contundente y decisiva", declaró el primer ministro a su regreso, según 'The Jerusalem Post'.