Publicado 05/01/2020 09:00

Irak.- Decenas de miles de personas reciben en Irán los restos mortales del general Soleimani

Irak.- Decenas de miles de personas reciben en Irán los restos mortales del gene
Irak.- Decenas de miles de personas reciben en Irán los restos mortales del gene - Saeid Zareian/dpa

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de iraníes han comenzado este domingo la procesión de despedida de los restos mortales del general Qasem Soleimani, mano derecha en política exterior del líder supremo, Alí Jamenei, y fallecido en un ataque estadounidense el pasado viernes en Irak.

La ciudad de Ahwas es el primer destino de los restos del militar, que serán trasladados a lo largo de varias ciudades hasta su entierro final en su localidad natal de Keman el próximo martes, informa la agencia de noticias iraní Tasnim.

La gran ceremonia ocurrirá esta noche en la capital, Teherán, y contará con la presencia tanto de Jamenei como del presidente del país, Hasán Rohani, quienes han prometido "venganza" en represalia por la muerte del militar.

Tanto Soleimani como el número dos de las milicias chiíes iraquíes de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, murieron junto a otras ocho personas por el ataque desencadenado por un avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, en una escalada de tensión sin precedentes en los últimos 40 años entre Estados Unidos y la república islámica.