Publicado 31/07/2020 01:03

Irak.- Dos cohetes impactan en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad sin causar víctimas

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos cohetes han impactado este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital de Irak, sin causar víctimas, según ha informado el servicio de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El organismo ha precisado en un mensaje difundido a través de la red social Twitter que los cohetes eran de tipo Katyusha y que se han lanzado desde dos lugares diferentes cerca del área de Radwaniyah.

Los incidentes de este tipo son habituales, sobre todo, en la Zona Verde de Bagdad, la parte de la capital de Irak fortificada que alberga las sedes de los principales ministerios y embajadas extranjeras.

La Zona Verde ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde que comenzó el año debido al incremento de la tensión entre Washington y Teherán.

El Ejército iraní bombardeó con misiles el 8 de enero dos bases con presencia estadounidense en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos en un bombardeo de un dron en Bagdad.