Publicado 21/01/2021 20:28

Irak.- España condena el doble atentado de Bagdad y traslada su solidaridad ante estos "actos criminales"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado el doble atentado suicida registrado este jueves en un mercado de la capital de Irak, Bagdad, y ha trasladado su solidaridad con el pueblo iraquí ante estos "actos criminales".

El doble atentado suicida en la plaza Tayarán, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de Bagdad, ha causado 28 víctimas mortales y más de 70 heridos, según el portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas, Tashín al Jafaji, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias INA.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha dicho compartir "el dolor" de las víctimas y de sus familias y ha trasladado su solidaridad "con el pueblo iraquí ante estos actos criminales contra la población civil y la convivencia pacífica en el país".

"El Gobierno de España manifiesta una vez más su firme compromiso de continuar trabajando con las autoridades iraquíes para erradicar la lacra del terrorismo y para contribuir a un Irak más estable, próspero y en paz", ha recalcado el departamento dirigido por Arancha González Laya, desde donde se ha deseado "una pronta recuperación" a los heridos.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios ataques en los últimos meses, aunque la capital no ha figurado entre sus objetivos. Las fuerzas de seguridad han incrementado su presión sobre los milicianos con numerosas operaciones en distintos puntos del país.