11 de noviembre de 2019

Irak.- Estado Islámico reivindica el atentado en el que resultaron heridos cinco militares italianos en Irak

ROMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado este lunes la colocación de una bomba que hirió a cinco militares italianos este domingo en el norte de Irak.

"Con la ayuda de Alá, los soldados del Califato golpearon con una bomba un vehículo 4x4 que transportaba a miembros de la coalición internacional de cruzados y soldados antiterroristas peshmerga en la región de Kifri, causando su destrucción y heridas a cuatro cruzados y cuatro apóstatas", ha apuntado Estado Islámico a través de su agencia de noticias afín, Amaq, según recogen medios italianos.

Cinco militares italianos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al estallar una bomba al paso de un grupo de las fuerzas especiales transalpinas en Irak, según confirmaba este domingo el Ministerio de Defensa de Italia.

Los heridos han sido evacuados por helicópteros estadounidenses y no se teme por la vida de ninguno de ellos, a pesar de la gravedad de algunos de los heridos.

La bomba era un "artefacto explosivo de fabricación casera" que se activó delante del comando, parte de una misión de entrenamiento internacional.

El Ministerio de Defensa italiano no ha dado más detalles del incidente pero la agencia de noticias italiana AdnKronos ha apuntado que la explosión tuvo lugar en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.

Los militares, miembros de las fuerzas especiales italianas, participan en la misión de formación de las fuerzas kurdas (Peshmerga) e iraquíes Operación Prima Parthica que combaten contra los restos del Estado Islámico.