Publicado 30/01/2021 16:10

Irak.- Fuerzas iraquíes inician una operación a gran escala contra Estado Islámico en el norte de Bagdad

21 January 2021, Iraq, Baghdad: Members of Iraqi security forces gather at the scene of a twin suicide attack in a street market selling used clothes in central Baghdad. At least 28 people were killed and more than 70 were injured in a twin suicide atta
21 January 2021, Iraq, Baghdad: Members of Iraqi security forces gather at the scene of a twin suicide attack in a street market selling used clothes in central Baghdad. At least 28 people were killed and more than 70 were injured in a twin suicide atta - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas especiales antiterroristas del Ejército iraquí han lanzado este sábado una operación a gran escala en el norte de Bagdad para despejar la zona de la presencia de la organización yihadista Estado Islámico.

Los especialistas, a las órdenes del general Abdul Wahab Al Saadi, se encuentran ahora realizando varias redadas contra "restos de la organización terrorista Estado Islámico", de momento sin dar más detalles, según informa el Ejército iraquí en su cuenta de Twitter.

La operación cuenta con el respaldo de Estados Unidos como parte de los "esfuerzos de las fuerzas de seguridad iraquíes para destruir las redes terroristas y devolver la seguridad y la estabilidad al pueblo iraquí", en palabras del portavoz militar estadounidense, coronel Wayne Marotto.

Previamente se ha sabido que siete integrantes de la organización han sido detenidos en la ciudad de Mosul en el norte del país, cuando planeaban reconstruir una célula terrorista con objeto de perpetrar ataques en la provincia" de Nínive.