Publicado 06/06/2020 16:32

Irak.- El Gobierno iraquí completa del Consejo de Ministros con la aprobación de los siete últimos cargos

Irak.- El Gobierno iraquí completa del Consejo de Ministros con la aprobación de
Irak.- El Gobierno iraquí completa del Consejo de Ministros con la aprobación de - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

BAGDAD, 6 Jun. (DPA/EP) -

El Parlamento iraquí ha aprobado este sábado a los últimos siete ministros que faltaban para completar el primer gabinete del primer ministro Mostafá al Kazemi, un mes después del inicio de las primeras designaciones.

Los diputados han aprobado a Ihsan Abdul Jabbar como ministro de Petróleo, Fuad Husein como ministro de Asuntos Exteriores y Alaa Ahmed como ministro de Comercio.

También se han aprobado los nombramientos para los ministerios de Agricultura, Inmigración, Justicia y Cultura y Turismo.

Los nuevos ministros prestaron juramento en una ceremonia con Al Kazemi y el presidente del Parlamento, Mohamed al Halbusi.

"Mi gabinete ahora está completo con el voto de hoy. Esto es vital para implementar nuestro programa y cumplir con nuestros compromisos con nuestra gente", ha hecho saber el primer ministro en su cuenta de Twitter.

El nuevo Gobierno debe ahora lidiar con una profunda crisis económica agravada por la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos de Irak, y una epidemia de coronavirus cada vez más fuera de control, con 9.846 contagios y 285 fallecidos.

Las protestas callejeras sacudieron a Irak desde principios de octubre contra la difícil situación económica del país y percibieron una corrupción desenfrenada, lo que llevó al entonces primer ministro Adel Abdel Mahdi a renunciar a fines de noviembre.