Publicado 05/10/2019 08:16

Irak.- El Gobierno iraquí levanta el toque de queda en Bagdad mientras sube a 65 el número de muertos en las protestas

Irak.- El Gobierno iraquí levanta el toque de queda en Bagdad mientras sube a 65
Irak.- El Gobierno iraquí levanta el toque de queda en Bagdad mientras sube a 65 - Ameer Al Mohammedaw/dpa


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, ha levantado el toque de queda sobre la capital del país, Bagdad, impuesto el pasado jueves como respuesta a las violentas protestas que estallaron el pasado martes contra el Gobierno del país por la crítica situación económica, el paro y la corrupción, y que hasta el momento han dejado 65 muertos.

El toque de queda en la ciudad ha sido suspendido en torno a las 04.00 de esta madrugada, hora peninsular española, de acuerdo con los medios oficiales citados por la cadena panárabe Al Yazira, aunque de momento parece seguir vigente en otras ciudades del país.

Esta crisis representa el mayor reto al que se ha enfrentado el primer ministro, que accedió al poder el año pasado con el apoyo de los partidos chiíes que gobiernan Irak desde la caída de Sadam Hussein en 2003.

El nuevo balance de 65 muertos, 21 más que la última estimación, ha sido proporcionado por fuentes médicas y de seguridad a la agencia de noticias Reuters. El número de heridos se sitúa en torno a los 192, de acuerdo con las mismas fuentes.