Publicado 19/05/2020 17:01

Irak.- Impacta un proyectil contra una vivienda vacía en la 'Zona Verde' de Bagdad

Irak.- Impacta un proyectil contra una vivienda vacía en la 'Zona Verde' de Bagd
Irak.- Impacta un proyectil contra una vivienda vacía en la 'Zona Verde' de Bagd - Special Purpose Marine Air-Groun - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un proyectil ha impactado a primera hora de este martes en una vivienda vacía ubicada en la 'Zona Verde' de la capital de Irak, Bagdad, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas ni reclamación de la autoría.

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un proyectil Kathyusa ha impactado en una casa vacía dentro de la 'Zona Verde'", antes de agregar que habría sido lanzado desde el barrio de Al Idrisi".

"El impacto ha causado daños menores en una de las paredes de la casa", ha señalado, sin apuntar a posibles responsables. En los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra la 'Zona Verde', que acoge numerosos edificios gubernamentales y embajadas.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes han matado a cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación al noreste de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala (este), según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Las autoridades iraquíes pusieron en marcha el domingo una nueva operación a gran escala contra el grupo yihadista en zonas ubicadas cerca de la frontera con Siria y al norte de Bagdad.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

De hecho, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.