Publicado 17/11/2020 21:54

Irak.- Impactan cuatro proyectiles en la 'Zona Verde' de Bagdad

Imagen de archivod de militares estadounidenses en la Embajada de EEUU en Bagdad, Irak
Imagen de archivod de militares estadounidenses en la Embajada de EEUU en Bagdad, Irak - COMBINED JOINT TASK FORCE - OPER / OF-5 ADRIAN WEA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro proyectiles han impactado a última hora de este martes en la 'Zona Verde' de la capital de Irak, Bagdad, donde se encuentran ubicados numerosos edificios gubernamentales y embajadas, según han confirmado las autoridades iraquíes.

La Célula de Seguridad de Medios ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "cuatro misiles han impactado en la 'Zona Verde' de Bagdad" y ha agregado que "fueron lanzados desde el barrio de Al Amin al Zaniyá, en el distrito de Al Alf".

Fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han señalado que los ataques se habrían saldado con varios agentes heridos, si bien las autoridades no han confirmado por ahora si hay víctimas a causa de estos incidentes.

Durante los últimos meses se han producido numerosos ataques contra la 'Zona Verde' y el aeropuerto de la capital, así como contra compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional y objetivos de la propia coalición. Los incidentes han sido achacados principalmente a milicias apoyadas por Irán.

Ante esta situación y después de las advertencias de Estados Unidos, el primer ministro iraquí, Mostafá al Kazemi, ordenó en septiembre la apertura de investigaciones por los continuados ataques contra objetivos de la coalición internacional y las misiones diplomáticas extranjeras en el país.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en 2018 del acuerdo nuclear de 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.