Publicado 11/03/2020 20:54

Irak.- Impactan diez proyectiles en una base militar de Irak en la que hay desplegadas tropas de EEUU

Irak.- Impactan diez proyectiles en una base militar de Irak en la que hay despl
Irak.- Impactan diez proyectiles en una base militar de Irak en la que hay despl - Combined Joint Task Force - Oper - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez proyectiles han impactado este miércoles en el interior de una base militar iraqí en la que se encuentran desplegadas tropas estadounidenses, un ataque que se ha saldado sin víctimas, según las autoridades.

La Célula de Medios de Seguridad ha resaltado que los proyectiles han impactado en el campamento Tayi y ha agregado que las fuerzas de seguridad han localizado un vehículo con lanzaderas supuestamente usado en el ataque.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraquí de noticias NINA, el vehículo, que tenía otros tres misiles en las lanzaderas, ha sido incautado al sur de Al Rashidiya. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El incidente se produce en el marco de las tensiones por la muerte a principios de enero del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en Bagdad.

Desde entonces se han registrado varios ataques contra bases militares con presencia de fuerzas estadounidenses en Irak, incluidos varios ejecutados por Irán en respuesta a la muerte de Soleimani.