Publicado 06/04/2020 15:16

Irak.- Impactan tres proyectiles cerca de un campo petrolero explotado por Halliburton en el sur de Irak

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres proyectiles han impactado este lunes en los alrededores de un campo de petróleo explotado por la empresa estadounidense Halliburton en la ciudad iraquí de Basora, ubicada en el sur del país.

La Célula de Medios de Seguridad ha señalado que "las fuerzas de seguridad están buscando a los elementos forajidos que dispararon tres cohetes Katyusha que impactaron cerca de una instalación de Halliburton Oil Company en el área de Al Burjasiya".

Asimismo, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un lanzacohetes ha sido hallado en la carretera entre Zubair y Shuaiba y en su interior había once misiles que no fueron disparados".

Por último, ha resaltado que estos proyectiles "han sido desactivados y desmantelados", sin que se hayan registrado víctimas en el ataque o en este proceso.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque contra las instalaciones petroleras. En el área de Al Burjasiya hay numerosas residencias y oficinas de empresas petroleras iraquíes y extranjeras.