12 de noviembre de 2019

Irak.- Irak asegura haber matado a nueve presuntos miembros de Estado Islámico en varias operaciones

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este martes la muerte de nueve presuntos miembros de Estado Islámico en varias operaciones llevadas a cabo en el país, ante el aumento de los ataques por parte del grupo yihadista.

El Centro de Información de Seguridad ha indicado que cuatro sospechosos han muerto en un bombardeo en el área de Hamrin, situada en la provincia de Diyala, según ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa ha señalado que tres supuestos yihadistas, incluido un comandante del grupo, han muerto en una operación en la ciudad de Hauiya, ubicada en la provincia de Kirkuk.

Asimismo, otros dos presuntos miembros de Estado Islámico han muerto en otra operación llevada a cabo en la zona montañosa de Badush, tal y como ha indicado el jefe de operaciones del Ejército en Nínive, Numan al Zobaie.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.