Publicado 27/08/2020 05:52

Irak.- Al menos dos empleados de la OMS heridos tras una explosión en una carretera en el norte de Irak

Irak.- Al menos dos empleados de la OMS heridos tras una explosión en una carret
Irak.- Al menos dos empleados de la OMS heridos tras una explosión en una carret - ZHANG MIAO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha resultado heridos este miércoles tras producirse una explosión en una carretera de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, según ha informado una fuente de la Policía de la Gobernación de esta región.

El vehículo en el que viajaban ha sido alcanzado por una de las bombas que Estado Islámico (EI) ha dejado desperdigadas por la carretera que une Nínive con la cercana localidad de Bartella, a unos 30 kilómetros al este de la capital de la provincia, Mosul.

El jefe de la oficina de prensa de la Gobernación de Nínive, Mazin Al Ahmadi, ha informado de que los dos trabajadores que han resultado heridos, aunque no se conoce de momento el alcanza de las lesiones, son un hombre y una mujer de nacionalidad iraquí.

La OMS ha estado trabajando sobre el terreno, ofreciendo ayuda médica a las instituciones de salud de la provincia de Nínive, las cuales han sido devastadas durante los constantes conflictos armados que asolan la región, provocando el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas.

Desde hace tres años, las fuerzas de seguridad iraquíes controla la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, después de numerosas batallas contra los terroristas de EI.