Publicado 20/10/2020 15:52

Irak.- Mueren cuatro civiles por la explosión de una mina al paso de su vehículo al norte de Mosul, en Irak

Irak.- Mueren cuatro civiles por la explosión de una mina al paso de su vehículo
Irak.- Mueren cuatro civiles por la explosión de una mina al paso de su vehículo - GETTY IMAGES / CARL COURT - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles han muerto este martes a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de su vehículo por el distrito iraquí de Majmur, situado al noroeste de la ciudad de Mosul, según han confirmado las autoridades.

Fuentes citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han detallado que las cuatro víctimas mortales son miembros de una misma familia y han agregado que una quinta persona ha resultado herida a causa de la explosión.

Asimismo, han detallado que el incidente ha tenido lugar entre las aldeas de Sarnaj y Rashidiya, antes de resaltar que "las fuerzas de seguridad han acordonado la zona". Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Estado Islámico ha incrementado sus operaciones y atentados contra las fuerzas de seguridad y los civiles durante los últimos meses, a pesar de su derrota territorial en diciembre de 2017 en Irak, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar diversas operaciones contra el grupo yihadista en diversos puntos del país.