Publicado 05/04/2020 18:11

Irak.- Mueren dos militares y tres resultan heridos en un ataque achacado a Estado Islámico en el oeste de Irak

Irak.- Mueren dos militares y tres resultan heridos en un ataque achacado a Esta
Irak.- Mueren dos militares y tres resultan heridos en un ataque achacado a Esta - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares iraquíes han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo en un ataque con proyectiles de mortero achacado a Estado Islámico en la provincia de Anbar (oeste).

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado en un comunicado que "miembros de la banda terrorista Estado Islámico" perpetraron en ataque en la región de Rutba, según ha informado la agencia estatal iraquí de noticias, NINA.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

De hecho, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.