Publicado 08/01/2020 14:11

Irak.- La OTAN condena el ataque iraní contra bases de EEUU y la coalición internacional en Irak y le pide "contención"

Irak.- La OTAN condena el ataque iraní contra bases de EEUU y la coalición inter
Irak.- La OTAN condena el ataque iraní contra bases de EEUU y la coalición inter - -/NATO/dpa

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este miércoles el ataque con misiles por parte de las fuerzas iraníes contra bases de Estados Unidos y la coalición internacional en Irak, al tiempo que ha exigido "contención" a Teherán.

"La Alianza pide a Irán que se abstenga de aumentar la violencia", ha asegurado el dirigente noruego en un apunte en su perfil de Twitter, en el que ha reiterado el mensaje que viene enviando a Irán desde el incremento de la violencia en la región tras la muerte del general Qassem Soleimani en un bombardeo estadounidense realizado el pasado viernes.

Asimismo, Stoltenberg ha aprovechado para reiterar que los socios de la Alianza siguen comprometidos con la misión de entrenamiento de fuerzas locales en Irak, tras confirmar también esta semana que suspende el plan por la escalada militar en la zona. Esto se une a la decisión de sacar temporalmente de Irak a parte de su personal por la inestabilidad en la región.

La OTAN informó de que "reubicará" temporalmente a parte de sus efectivos en distintos destinos, "tanto dentro como fuera de Irak".