Publicado 05/01/2020 05:30

Irak.- Pompeo llama a Turquía, Israel y Bahréin para hablar sobre las tensiones con Irán-. Firma: ABPT/ALVE .-

Irak.- Pompeo llama a Turquía, Israel y Bahréin para hablar sobre las tensiones
Irak.- Pompeo llama a Turquía, Israel y Bahréin para hablar sobre las tensiones - Richard Graulich/Palm Beach Post / DPA

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha llamado a representantes de Turquía, Israel y Bahréin para hablar de su acción militar tras el ataque estadounidense perpetrado en el aeropuerto de Bagdad que acabó con la vida del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

En concreto, según ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, Pompeo se ha puesto en contacto con el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para tratar la "acción defensiva de Trump (el presidente de Estados Unidos) en respuesta a amenazas contra vidas estadounidenses".

Pompeo ha subrayado la importancia de contrarrestar las actividades "desestabilizadoras" de Irán en la región y ha destacado la "determinación" de la administración de Trump al proteger los intereses de los estadounidenses, así como los de sus aliados.

El secretario de Estado también ha hablado con el príncipe heredero de Bahréin, Al Khalifa, para tratar las "continuas provocaciones" de Irán y las "amenazas" en la región. También, se ha mostrado agradecido por el trabajo que realizan para proteger a los diplomáticos estadounidenses en su país.

Por último, Pompeo ha contacto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el que ha hablado de los mismos asuntos.