Publicado 11/08/2020 17:12

Irak.- Registrada una explosión al paso de un convoy de la coalición internacional al norte de Bagdad

Irak.- Registrada una explosión al paso de un convoy de la coalición internacion
Irak.- Registrada una explosión al paso de un convoy de la coalición internacion - Mikki L. Sprenkle - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico ha sido alcanzado este martes por la explosión de una bomba en la localidad de Tayi, situada al norte de la capital, Bagdad, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

La Célula de Medios de Seguridad de Irak ha indicado que la explosión ha causado el incendio de uno de los vehículos que formaban el convoy, sin que la coalición se haya pronunciado por ahora, según ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

El incidente ha tenido lugar horas después de que un grupo armado chií reclamara la autoría de un ataque contra otro convoy de la coalición cerca de la frontera con Irak, algo que ha sido desmentido por los gobiernos de Irak y Kuwait, así como por la propia coalición.

"Las informaciones sobre un ataque contra un convoy de contratistas iraquíes en la frontera entre Irak y Kuwait son falsas", ha dicho el portavoz de la coalición, Myles Caggins, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El ataque contra el convoy de la coalición en Tayi ha llegado menos de dos semanas después de un ataque con proyectiles contra una base en la zona en la que hay desplegadas tropas españolas, suceso que se saldó sin víctimas.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques con proyectiles contra bases militares iraquíes en las que están desplegadas fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional, sucesos atribuidos a milicias progubernamentales respaldadas por Irán.