Publicado 05/01/2020 11:00

Irak.- Reino Unido mandará dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para proteger a sus barcos

Irak.- Reino Unido mandará dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para pro
Irak.- Reino Unido mandará dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para pro - MARINA DE REINO UNIDO - Archivo


LONDRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha confirmado que Reino Unido enviará dos buques de guerra al estrecho de Ormuz, entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico, una de las principales rutas de tránsito de crudo del mundo, en plena tensión internacional por la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense, el pasado viernes en Irak.

Se tratá de la fragata 'HMS Montrose', con una tripulación de 185 marineros y el destructor 'HMS Defender', con 235 tripulantes, según ha informado el ministro.

Wallace ha confirmado que ha avisado al secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, de este despliegue, y ha defendido el ataque contra Soleimani, considerado el ejecutor de la política militar iraní en el extranjero.

"Estaba en el centro de todos los intentos de Irán para minar la soberanía de los países vecinos", ha manifestado Wallace a través de su cuenta de Twitter, "y Estados Unidos tiene todo el derecho del mundo a defenderse de quienes suponen una amenaza inmediata para sus ciudadanos".

Se trata de la segunda vez que ambos barcos se despliegan en el golfo después de que surcaran sus aguas el año pasado, cuando Irán se incautó de un petrolero con bandera británica.