Publicado 02/03/2020 16:59

Irak.- Un tribunal de Irak condena a muerte a un miembro de Estado Islámico por la violación de una niña yazidí

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Irak ha condenado este lunes a muerte a un integrante de Estado Islámico responsable de la violación de una niña yazidí durante la ocupación de la provincia de Nínive por parte del grupo yihadista.

El Consejo Judicial Supremo ha indicado que el grupo yihadista entregó al hombre a la niña, convertida en esclava sexual tras ser secuestrada, después de que éste resultara herido en combate.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraquí de noticias NINA, el terrorista, identificado como Abú Humam, ha sido sentenciado a ser ahorcado por sus acciones.

Los yihadistas asesinaron y secuestraron a más de 9.000 miembros de la comunidad yazidí, en lo que Naciones Unidas ha descrito como una campaña de genocidio contra ella. Líderes de la comunidad han señalado que cerca de 3.000 personas siguen desaparecidas.

Desde la liberación de los territorios de minoría yazidí ocupados por Estado Islámico han sido halladas decenas de fosas comunes con numerosos cuerpos de miembros de esta comunidad, a la que los yihadistas consideraban "adoradores del demonio".