Publicado 03/01/2020 01:30

Irak.- Varios heridos tras el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad

Irak.- Varios heridos tras el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Ba
Irak.- Varios heridos tras el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Ba - FACEBOOK CENTRO DE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IRAK

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas este viernes tras el impacto de tres misiles cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, según ha informado el Centro de Información de Seguridad de Irak en un comunicado.

El comunicado de las autoridades iraquíes, acompañado de varias fotografías, ha agregado que los misiles han caído cerca de la sala de carga y han provocado el incendio de dos vehículos.

Por su parte, la cadena de televisión Al Sumaria ha informado de que los misiles han caído en un campamento y que entre las personas heridas hay dos soldados. Además, ha indicado que "uno de los misiles ha caído cerca de un edificio perteneciente a las fuerzas de la coalición internacional".

La situación en Bagdad se ha agravado tras las manifestaciones que han tenido lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, que forzaron a las fuerzas de seguridad a emplear gases lacrimógenos para dispersarlas, mientras la multitud coreaba "Muerte a América". Algunas zonas de las instalaciones fueron incendiadas y algunos manifestantes intentaron escalar el muro del recinto.

Las protestas estaban motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá, a la que se acusa de estar detrás de la muerte de un ciudadano norteamericano la semana pasada en un ataque.