Publicado 28/04/2020 20:38

Irán acusa a EEUU de "violar las regulaciones sanitarias internacionales" con sus sanciones pese al coronavirus

Coronavirus.- Irán acusa a EEUU de "violar las regulaciones sanitarias internaci
Coronavirus.- Irán acusa a EEUU de "violar las regulaciones sanitarias internaci - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha acusado este martes a Estados Unidos de "violar las regulaciones sanitarias internacionales" con sus sanciones contra el país en medio de la pandemia de coronavirus.

"Además de violar las reglas internacionales, Estados Unidos viola las regulaciones sanitarias internacionales e incluso evita la entrega de bienes sanitarios y médicos a Irán", ha denunciado el mandatario iraní.

Así, ha recalcado que las sanciones son "inhumanas e ilegales" y ha destacado que "las actitudes deben cambiar en las relaciones entre países" a causa de la pandemia, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Durante la jornada, el portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianush Jahanpur, ha cifrado en 92.584 la cifra total de coronavirus, con 1.112 casos en las últimas 24 horas, y ha elevado a 5.877 el número de muertos, incluidos 71 durante el último día.

Jahanpur ha destacado que 2.983 personas se encuentran ingresadas en estado crítico, mientras que 72.439 han recibido ya el alta tras superar la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Irán ha denunciado en numerosas ocasiones durante las últimas semanas que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país han afectado al sistema sanitario del país y a la respuesta ante el coronavirus.