Publicado 09/01/2020 05:27

Irán.- La aerolínea ucraniana del avión siniestrado en Teherán publica la lista final de fallecidos

Irán.- La aerolínea ucraniana del avión siniestrado en Teherán publica la lista
Irán.- La aerolínea ucraniana del avión siniestrado en Teherán publica la lista - MEDIA LUNA ROJA TWITTER

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) ha publicado este viernes la lista completa con los 177 fallecidos de su vuelo accidentado este miércoles, que se estrelló en Teherán poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini.

Entre los fallecidos del vuelo PS752 hay 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y el mismo número de ciudadanos británicos.

El avión, un Boeing 737, se estrelló por un aparente fallo técnico pasadas las 6.00 (hora local), "minutos después" del despegue, según ha contado la Media Luna Roja de Irán, que ha participado en las labores de emergencia.

VERSIÓN IRANÍ

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Musavi, ha expresado sus condolencias por el accidente aéreo y ha ofrecido datos sobre las nacionalidades de las víctimas que difieren de los aportados por el Gobierno ucraniano.

El portavoz del Ministerios de Asuntos Exteriores iraní ha hablado de 179 víctimas mortales en el siniestro aéreo y ha dicho que 147 de las personas que viajaban en la aeronave eran iraníes y las otras 32 eran extranjeras.

Como medida de precaución, el Gobierno de Ucrania ha ordenado la cancelación de todos los vuelos hacia Irán, a la espera de las conclusiones que pueda extraer un grupo de "expertos" que investigará sobre el terreno el siniestro. El primer ministro ha indicado que el personal diplomático ucraniano ya está trabajando con las autoridades iraníes.

Los equipos locales ya han recuperado las dos cajas negras del avión, en manos de expertos para su análisis, según la agencia de noticias ISNA. La Fiscalía también ha confirmado el hallazgo de los restos de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo PS752.