6 de octubre de 2007

Irán/Argentina.- Irán remite una carta a la ONU para mostrar su malestar por las acusaciones de Argentina

TEHERÁN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní remitió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para manifestar su malestar por la actuación de la justicia y el Gobierno y argentinos en el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 86 personas en 1994, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.

El embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Jazaie, rechazó en la misiva las acusaciones sobre la implicación de Irán en el atentado. Jazaie atribuyó "a la corrupción del sistema judicial de Argentina y a sus luchas políticas internas" que trece años despue*s del atentado aún no haya ningún condenado.

"Aunque no había ni una pizca de prueba de la implicación de iraníes en el crimen, el sistema judicial iraní anunció que está dispuesto a cooperar con ese país en el caso de la AMIA como muestra de buena voluntad, pero la otra parte rechazó la propuesta", argumenta el diplomático iraní.

"Irán tiene la determinación de rehabilitar a sus ciudadanos. Argentina es responsable de estas acusaciones sin fundamento", destacó Jazaie.