Publicado 18/06/2020 16:42

Irán.- La Armada de Irán dispara un misil de crucero de "nueva generación" en unas maniobras en el golfo de Omán

Irán.- La Armada de Irán dispara un misil de crucero de "nueva generación" en un
Irán.- La Armada de Irán dispara un misil de crucero de "nueva generación" en un - -/Iranian Defence Ministry/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Irán ha asegurado este jueves haber llevado a cabo un ensayo con un misil de crucero de "nueva generación" en unas maniobras realizadas en el golfo de Omán y el océano Índico, al tiempo que ha destacado que las pruebas han sido exitosa.

La Armada ha indicado en un comunicado que durante las maniobras 'Mártires del Ramadán' han sido disparados "con gran precisión" misiles balísticos de corto y largo alcance y ha agregado que han sido destruidos objetivos ubicados a una distancia de 280 kilómetros.

Asimismo, ha manifestado que las maniobras han sido "más sofisticadas" y "más complicadas" que otras realizadas previamente, antes de incidir en que los misiles han sido fabricados en el país, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Las maniobras han tenido lugar 40 días después de la muerte de 19 marinos tras ser alcanzado su buque por un misil lanzado por error por una fragata de la República Islámica durante unos ejercicios militares en aguas del golfo de Omán.

Las autoridades iraníes han defendido en numerosas ocasiones que su programa balístico va en línea con las resoluciones internacionales y que tiene una naturaleza puramente defensiva, si bien esto ha sido rechazado por Estados Unidos, que ha impuesto sanciones contra el país.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en 2018 del acuerdo nuclear de 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.