Actualizado 18/06/2009 20:01

Irán dice frustró un plan de atentado el día de las elecciones

TEHERAN (Reuters/EP) - El Ministerio de Inteligencia de Irán dijo el jueves que había descubierto una trama terrorista con vínculos en el extranjero para poner bombas en mezquitas y otros lugares muy frecuentados en Teherán el 12 de junio, cuando se celebraron las elecciones presidenciales.

La cadena estatal de televisión IRIB citó un comunicado del ministerio en el que señaló que fueron descubiertos varios grupos terroristas que estaban vinculados con los enemigos exteriores del país, entre ellos, Israel.

"Miembros de una de las redes descubiertas estaban planeando poner bombas el día de las elecciones en varios lugares frecuentados de Teherán, incluyendo las mezquitas de Ershad y Al Nabi", dijo el comunicado, en referencia a dos importantes mezquitas de la capital.

Además indicó que el plan fue descubierto el mismo día de los comicios.

Irán suele acusar a Israel y Estados Unidos, sus dos archienemigos, de intentar desestabilizar la República Islámica.

Los resultados oficiales de los comicios del viernes pasado dieron como vencedor al presidente Mahmoud Ahmadinejad con una clara diferencia, lo que ha desatado las protestas de los seguidores del candidato reformista derrotado Mirhossein Mousavi.