Publicado 16/04/2020 14:42

Irán/EEUU.- EEUU denuncia que once embarcaciones de Irán han acosado a buques estadounidenses en el Golfo Pérsico

WASHINGTON, 16 Abr. (DPA/EP) -

La Marina de Estados Unidos ha denunciado que once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní han estado realizando repetidamente aproximaciones "peligrosas y de hostigamiento" ante varios buques militares estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Las embarcaciones iraníes se han aproximado a seis buques estadounidenses a gran velocidad, en algunos casos llegando a situarse a nueve metros, según ha contado el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La Marina estadounidense ha dicho que los buques han evitado la colisión realizando maniobras evasivas y ha señalado que no se han registrado daños personales.

"Las tripulaciones de Estados Unidos han lanzado varios mensajes de advertencia por radio y han emitido ruidos de pequeñas explosiones con sus sistemas acústicos sin recibir respuesta", ha señalado el Mando Central de Estados Unidos.

Las fuerzas militares estadounidenses han asegurado que las embarcaciones iraníes han violado las normas internacionales de navegación y el derecho internacional con "acciones provocadoras y peligrosas".

El incidente ha ocurrido en aguas internacionales durante un ejercicio en el que participaban helicópteros de combate Apache.