Actualizado 09/12/2011 20:33

Irán/EEUU.- Un exagente del FBI que desapareció en Irán en 2007 pide ayuda en un vídeo difundido por su familia


NUEVA YORK, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Robert Levinson, un exagente del FBI que desapareció en Irán en 2007, ha aparecido en un vídeo difundido este viernes por su familia en el que dice que no se encuentra bien de salud y pide al Gobierno de Estados Unidos que responda a las demandas de sus captores.

"Me han tratado bien", pero "necesito la ayuda del Gobierno de Estados Unidos para responder a las demandas del grupo que me mantiene en cautividad desde hace tres años y medio", declara en el vídeo, que se puede ver en la página web www.helpboblevinson.com.

Levinson, que aparece hablando con una pared gris al fondo, subraya que "33 años de servicio a Estados Unidos merecen algo". "Por favor, ayúdenme", añade el estadounidense, que señala que ya no dispone de medicamentos para la diabetes que padece.

Este mensaje, que la familia dice haber recibido de los secuestradores, es la primera prueba pública de que Levinson está vivo, aunque no se sabe cuándo o dónde se grabó. El pasado mes de marzo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó que Washington creía que estaba secuestrado en algún lugar del suroeste de Asia. Levinson desapareció en la isla de Kish en marzo de 2007.

La familia ha añadido a estas imágenes un vídeo en el que Christine y David, la esposa y el hijo de Robert Levinson, piden a los secuestradores que lo liberen. Aparte, David les da las gracias por proporcionar a su padre la "atención médica que necesita para vivir" y les solicita que presenten sus demandas "para trabajar juntos" y que finalmente su padre pueda volver a casa.