Actualizado 02/03/2015 09:57

Kerry cree que EEUU "se merece el beneficio de la duda" sobre un posible acuerdo con Irán

WASHINGTON, 1 Mar. (Reuters/EP) -  

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha declarado este domingo que Estados Unidos merece "el beneficio de la duda" sobre un acuerdo nuclear con Irán, lo que evitaría tener que recurrir a una acción militar para contener las ambiciones atómicas de Teherán.

   "Es mejor recurrir a la diplomacia en lugar de recurrir a una estrategia militar que haya que repetir una y otra y otra vez, y que solo deberíamos emplear cuando la opción del diálogo ha fracasado", explicó el secretario de Estado.

   "No puedo prometer un acuerdo nuclear con Irán pero vamos a comprobar si la democracia es un arma capaz de desactivar otras medidas adicionales como puede ser una confrontación militar", ha añadido.

   Kerry también dijo que esperaba que el discurso planeado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso el martes -en que advertirá en contra de un posible acuerdo nuclear con Irán- no se convierta en "un espectáculo político".

   En declaraciones en el programa "This Week" de la cadena ABC, Kerry afirmó que Netanyahu es "bienvenido de hablar en Estados Unidos, obviamente", en referencia a la controversia que ha provocado ese discurso del líder israelí ante el Congreso estadounidense.